¡QUE NO TE ENGAÑEN!

📝¡QUE NO TE ENGAÑEN!📝 .

🔍Normalmente los casos que me encuentro son situaciones en las que se comienza a hacer las cosas mal desde el principio, es decir, desde la primera comida del día.

🍩La industria alimenticia nos vende un sin fin de productos ultraprocesados y realiza grandes esfuerzos porque estén siempre presentes en las mesas de nuestros desayunos. .

⛔️Para ello emplea técnicas engañosas como ya os he mostrado en algún caso.

♻️Si la moda es lo “fit”, “bio, o “bajo en grasa” ellos se encargan de realizar mierdas adaptadas a estas modas.

⚠️No te dejes engañar, hoy en día hay mucha información y es fácil conocer opciones saludables para cada una de nuestras comidas.

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COME CON LA CABEZA

📝COME CON LA CABEZA📝 .

💡Lo más importante a la hora de controlar y reducir nuestra ingesta calórica diaria es la elección de alimentos con poca carga calórica y una correcta distribución de los macronutrientes.

📄Os dejo una lista de grupos de alimentos, saludables, saciantes y poco calóricos que podéis incluir en vuestras alimentación:

🥕Verduras .
🍏Frutas .
🍗Carnes blancas .
🐟Pescados blancos .
🦐Marisco .
🧀Quesos frescos .
🥛Yogures

MIEDO A LOS HIDRATOS

📝MIEDO A LOS HIDRATOS📝 .

⚠️Me encuentro a menudo con miedos a la hora de ingerir determinados macronutrientes y en especial en consumirlos a determinadas horas.

✅El mito esta roto. Se puede consumir hidratos por la noche.

❗️100gr de arroz son 200kcal a las 9:00am y a las 21:00pm, NO HAY MAGIA.

💪🏻Es muy recomendable ingerirlos, y habitualmente en grandes cantidades, en circunstancias como entrenamientos demasiado solapados en horas o competiciones tipo torneo en las que se desarrollan varias fases con pocas horas de diferencia.

📌Ejemplos de estos deportes pueden ser:
🥋Judo .
🎾Tenis .
🏊🏻‍♂️Natación .
🚴🏻‍♀️Ciclismo .

CONOCE TUS HUEVOS

📝CONOCE TUS HUEVOS📝 .

❗️Cuando empiezas a cuidar tu alimentación una de los principales aspectos que debes controlar es el etiquetado y codificación de algunos productos.

🛒Cuando visito supermercados os suelo leer algunas etiquetas y cuales son los principales ingredientes en los que debemos fijarnos.

🥚En este caso vamos a hablar de la numeración de los huevos según el tipo de cría de gallinas, procedencia, granja, etc.

1️⃣El 1er dígito hace referencia al código de forma de cría siendo:
0. Producción ecológica .
1. Gallinas camperas .
2. Gallinas criadas en suelo .
3. Gallinas criadas en jaulas .

2️⃣El 2º dígito se refiere al código de Estado miembro de la UE del que proceden los huevos:
España: ES .

3️⃣Los siguientes dígitos
. 2 dígitos: Código de identificación del productor .
. 3 Dígitos: Código de la provincia .
. 3 dígitos: Código del municipio donde esté ubicado el establecimiento .
. Resto de dígitos: La granja dentro del municipio.

✅RECOMENDABLE SIEMPRE ELEGIR LA OPCIÓN NUMÉRICA 0 y 1 .

ACEITE DE OLIVA

📝ACEITE DE OLIVA📝 .

📖Os dejo un estudio realizado por la OCU en el que podemos ver los aceites de oliva del mercado de mayor calidad, teniendo en cuenta una serie de variables analizadas. .
El análisis se ha concentrado en el aceite de oliva virgen, con 34 marcas que ostentan la categoría “extra” y otras seis que son simplemente “virgen” .

⚠️Hay muchos aceites que se venden sin tener la calidad que prometen.

⚖️Este es un estudio más, no quiere decir que sea la verdad absoluta y como en todo lo que leamos debemos comparar, contrastar, estudiar y quedarnos con lo que nos aporte valor.

❌La conclusión es que no debemos creernos todo lo que nos venden como bueno o saludable.

❗️Mayor precio o mayor marketing del producto no significa mayor calidad.

📎Podéis leer todo el estudio en https://www.ocu.org/-/media/ocu/resources/paper%20publications/ocucompra%20maestra/2012/375/aceite-de-oliva.pdf?la=es-es&rev=81d2ffc2-fe07-497b-8058-d33e59a4caf2

SOY NUEVO EN EL GIMNASIO

📝SOY NUEVO EN EL GIMNASIO📝 .
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📆Comienza una de las épocas del año en la que se llenan los gimnasios y con ello surgen problemas como este. .
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🧠Es muy común pensar que los demás nacieron sabiendo. La gente tiene miedo a no saber. Lo veo en muchos ámbitos, situaciones y lugares… .
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🗣El ser humano es capaz de inventarse un ejercicio en el gimnasio o un dato en una conversación con tal de no decir “NO SÉ, ¿PODRÍAS EXPLICARME?” .
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🔎Esto se observa en muchos espacios deportivos. .
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⚠️ Debemos perder el miedo a NO SABER. .
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ℹ️Los especialistas en cada materia están para ayudar. .
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💡SE EFICIENTE DESDE EL PRIMER DÍA

¿QUÉ PASA CON NUESTRO PESO EN VACACIONES?

📝¿QUÉ PASA CON NUESTRO PESO EN VACACIONES?📝 .

❓Una pregunta muy típica en estas fechas y la verdad es que depende de varios factores. .

🌴Debemos conocer qué tipo de vacaciones (turismo, playa…) hemos tenido, y qué estilo de vida tenemos durante el año. .

⏲Antes de subirnos a la báscula debemos dar respuesta a todas estas preguntas. .

⏱Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo esta adaptado a una rutina y durante las vacaciones, esta suele cambiar mucho. .

👤He de decir que un sujeto común, con una vida sedentaria, un escaso ejercicio físico, una baja actividad física (NEAT) y una alimentación desequilibrada lo mas normal es que baje de peso. .
🚶🏻‍♂️La principal razón es que su actividad física diaria aumentará sea cual sea su estilo de vacaciones. .

¿Y tu has subido o bajado de peso?

¿NO HAS PERDIDO PESO?

📝¿NO HAS PERDIDO PESO?📝 .

✅Es muy sencillo, “calorías que entran por las que salen .
🔁Balance entre calorías que tu cuerpo quema y calorías que ingieres.
❗️Es un error muy común contar elementos que parecen no tener repercusión en la perdida de peso pero SI LO TIENEN.
🍺Es el caso de las salsas, refrescos azucarados y aceites refinados.
🍽Además debemos tener cuidado y prestar atención al tamaño de las raciones.

QUÉ HACER EN VACACIONES

📝QUÉ HACER EN VACACIONES📝 .

☝🏻Lo primero que debemos tener claro es que las vacaciones son para disfrutar al 100%, sin limitaciones y sin remordimientos.
👨🏻‍💻Llevamos todo el año trabajando y nos lo hemos ganado.
🙏🏻Se trata de la época mas deseada por muchos, y no se puede ver afectada por ninguna variable que esté en nuestras manos.
🗓Siempre soy partidario de la planificación. Es aconsejable que antes de irnos tengamos claro qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer para que posteriormente no tengamos ningún pensamiento negativo.
⬆️Aquí tenéis una lista de cosas que DEBEMOS HACER y que NO DEBEMOS HACER.

TÚ ELIGES LAS CALORÍAS

📝TÚ ELIGES LAS CALORÍAS📝 .

❌En muchas ocasiones nos equivocamos eligiendo alimentos y cantidades a la hora de realizar nuestras comidas.
🍏Lo más lógico es elegir alimentos poco calóricos para poder meter mayor cantidad y generar mayor sensación de saciedad.
📉Esto es más determinante aún cuando queremos bajar de peso y por lo tanto buscamos un déficit calórico.
🍩Por muy rico que esté un donuts, hay determinados momentos que es más inteligente elegir otra opción como plátanos, manzanas… nos saciarán infinitamente más.
⚠️¿Tienes hambre? TÚ ELIGES.⚠️